EMBUTIDOS ARTESANOS

Elaboración de embutidos de manera artesanal con productos naturales

Experiencia, tradición y cariño para lograr productos de calidad

ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS ARTESANOS

Los embutidos artesanos son productos cárnicos muy especiales ya que se elaboran de forma tradicional, a mano y en pequeñas cantidades para mantener, en todo momento, el sabor y textura naturales.

En nuestro Obrador entran las piezas enteras y es, a partir de ellas, que producimos nuestros embutidos artesanos sin ningún tipo de interferencia industrial.

Son producto del profundo conocimiento de los procesos y transformaciones químicas, físicas y biológicas que experimenta cada tipo de carne y de la sensibilidad artesanal que nos permite preparar cada pieza de forma única e irrepetible. Es decir, son fruto de un bagaje profesional que solo puede cultivarse con el tiempo, la dedicación y el esfuerzo constante.

Cada uno de nuestros embutidos es reflejo de la elaboración artesanal que se define por la sencillez y la conservación del sabor y textura naturales.

PRODUCTOS DESTACADOS

A nuestros embutidos artesanos los distingue la calidad de la carne, el procesado tradicional y, sobre todo, el cariño y el saber hacer de tantos años de experiencia.

Tradición y materias primas de calidad

TRADICIÓN Y MATERIAS PRIMAS DE CALIDAD

La elaboración tradicional de nuestros embutidos artesanos comienza en el mismo despiece y se extiende al picado, amasado y terminación del producto final. Cada una de estas fases se realiza con el máximo esmero y según las costumbres de antaño que son las que brindan un sabor y aromas auténticos. Para ello, resulta imprescindible utilizar material cárnico de primer nivel. De hecho, los animales a partir de los que elaboramos nuestros embutidos artesanos solo proceden de granjas de referencia y de proximidad que aseguran el color, jugosidad, olor y textura perfectos.

Además de apostar por productos ganaderos de la región, nuestros embutidos artesanos sólo contienen ingredientes cárnicos naturales, así como especias y condimentos libres de aditivos y conservantes. De esta manera, aseguramos un producto final absolutamente satisfactorio y la posibilidad de un consumo sin ningún tipo de restricción. Y, por supuesto, con todas las garantías ya que elaboramos los embutidos artesanos cumpliendo al detalle la normativa sanitaria y de seguridad.

Nuestros embutidos son artesanales y lo son porque los elaboramos en nuestro obrador, con mucha paciencia, utilizando la mejor carne, siguiendo las recetas tradicionales y aplicando los más altos estándares de calidad. El esfuerzo y la dedicación se notan.

¿POR QUÉ SON EMBUTIDOS NATURALES?

Hablamos de embutidos naturales porque nuestros preparados cárnicos utilizan, únicamente, carne fresca y certificada que se embute en tripas de origen animal. Provienen de los intestinos de animales de raza bovina, ovina, caprina, vacuna y porcina y tienen un sinfín de usos. Por ejemplo, las tripas de cerdo, generalmente condimentadas con sal, se usan para los embutidos naturales más frescos, las de ovino son ideales para la elaboración de salchichas y las de bovino para hacer butifarra, morcilla, mortadela y lomo. Y, en todos los casos, permiten conservar nuestros embutidos de una manera absolutamente natural.

A diferencia de otros envoltorios de celulosa o plástico, la protección natural ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, goza de una mayor resistencia a los diferentes procedimientos de cocción, embutición y colgado, pero también es muy elástica, lo cual facilita enormemente su manipulación. De hecho, esta cualidad contribuye a proporcionar una forma muy artesanal a los embutidos naturales y a darles forma de manera cómoda y sin forzar su posición. Por otra parte, la tripa natural destaca por su altísima permeabilidad al vapor, humo y gases que hace que nuestros embutidos naturales puedan desecarse progresivamente y adquirir un mejor sabor y mejor aroma.

Otra de las ventajas de utilizar tripas de origen animal en nuestros embutidos naturales es que son biodegradables y ecológicas, pero también comestibles y, por tanto, se pueden consumir sin ningún tipo de perjuicio para el organismo. Además, aunque en pequeño porcentaje debido a la escasa cantidad que se emplea, contienen proteínas y grasas saludables. Asimismo, contribuyen a conservar la temperatura adecuada de nuestros embutidos naturales y a mantenerlos en óptimas condiciones para su consumo. En algunos casos, como los curados, son especialmente beneficiosas ya que facilitan la maduración del producto, y en otros, aportan una agradable textura crujiente. Lo que sí es una constante es que este tipo de envoltura logra siempre reforzar el sabor, consistencia y aroma de los embutidos naturales y brindarles un valor gastronómico añadido.

Por este motivo, nuestros embutidos naturales son así de auténticos. Están elaborados por carne de primer nivel y cubiertos por material cárnico natural, no por alternativas que pueden comprometer la calidad o digestibilidad del producto final.  Ya sean frescos o secos, cocidos, no cocidos o ahumados, nuestros embutidos naturales demuestran una calidad superior, conservan todas sus características organolépticas y escapan a cualquier gusto ajeno procurando una experiencia cárnica genuina. Y llegan a tu mesa para ser degustados con los 5 sentidos.

Hemos añadido
a tu carrito
Ir al pago